26 de junio de 2009

EXPERIENCIAS QUE DEJAN HUELLAS


Dicen que una imagen vale más que mil palabras y que todas y todos podemos contribuir con nuestro granito de arena a través de valores como el respeto a la dignidad y derechos humanos de todas las personas, de está forma Gonzalo Rodríguez, alumno de la Licenciatura en Comunicación, nos muestra algunas imagenes en las que dejo huella en una campaña contra la homofobia y la discriminación como Promotor de los Derechos Humanos del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UIA Tijuana.


DIFERENTE






Gónzalo A. Rodríguez Morales


Cómo te explico que no es una enfermedad ni un estado mental o de crecimiento, simplemente es, ha sido y será. El modo en que amo tal vez no sea el que tienes en mente como único, pero ¿quién específico que así tenía que ser? No pretendo que lo aceptes o lo entiendas, al menos no por ahora, se que en tu esquema social no tiene espacio este amor "diferente".



Sin embargo, ¿en dónde radica lo diferente?, si es el mismo modo de expresión, el mismo beso, el mismo abrazo, la misma caricia; un simple ser humano. Existe una clave para la convivencia social sin necesidad de espantos, agresiones o indiferencias, se ubica entre esta selva urbanizada, se le conoce como "tolerancia", palabra clave para el balance armónico universal.

La práctica de ella nos puede llevar a la tan anhelada utopía mundial, está tan a la mano, que es increíble que teniendo todas las herramientas necesarias sigamos avanzando en la dirección cotraria, ¿la buena noticia?, existimos personas que tenemos conciencia de ella y no solo eso, sí la llevamos a la práctica. Lo que nos da como resultado la creación de cadenas tan fuertes y largas que nos han llevado poco a poco hacía lo que somos ahora, seres humanos amando si ser señalados, he ahí la dferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario